Hasta 15 denuncias han sido recibidas en el Municipio por invasiones a espacios de la ciudad, lo cual se atribuye la situación económica.
Hasta 15 denuncias han sido recibidas en el Municipio por invasiones a espacios de la ciudad, lo cual es preocupante debido a que la situación económica no es tan buena.
Isidro de Jesús Vargas Fernandez, segundo síndico del ayuntamiento informó que el índice de predios municipales que fueron invadidos, se debe a que actualmente el desempleo es mucho, se sabe que las personas llegaron de otras entidades en busca de oportunidades laborales y al ser desocupados buscaron donde establecerse.
“Es gente que viene de afuera pero que tuvieron trabajos temporales y después fueron desocupados y es gente que ovaciona estas acciones, cuando vemos esto se les hace saber a los ciudadanos que ese terreno es del gobierno y es a través del bienestar social que se hace un seso y se reubica”, dijo.
Por otra parte, indicó que no se les deja a la intemperie, sino que se busca que cuenten con un espacio, estas acciones de reubicación las hacen en unidad con la Secretaria de Bienestar Social, ya que es a través de ellos que detectan estas acciones.
Pese a que se maneja esta cifra, se sabe que son más, ya que también se estuvieron presentando algunos sucesos en predios particulares, pero estos deben ser denunciados ante las autoridades por los propietarios.
Por: Ezequiel Castillo.