En base a los recorridos que hace a diario la Tercera Jurisdicción Sanitaria por las diferentes colonias de Matamoros, han logrado detectar a cerca de 900 personas que son consideradas como casos sospechosos de dengue, mientras que 73 de ellos se han confirmado.
Lo anterior lo confirmó el titular de la dependencia, Iván Alejandro Ramírez Moncada quien señaló que desde el inicio del año se ha estado trabajando en la prevención de esta enfermedad, sin embargo, en estos últimos meses se generó un repunte debido a las lluvias que se registraron durante agosto.
Comentó que la detección de estas personas con los síntomas del dengue, se han podido detectar en base a los trabajos de prevención que se hacen en las colonias, en donde se llega casa por casa, se abatiza y se fumiga en horas de la noche.
Destacó que todos los casos que son considerados como sospechosos, están siendo atendidos de manera médica, mientras que sus muestras fueron enviadas a los laboratorios en la capital, hasta el momento solo 73 han dado positivos.
Indicó que en tanto las acciones preventivas en cada una de las colonias se siguen llevando a cabo por parte de las autoridades sanitarias, además de invitar a la gente a participar para prevenir que sigan apareciendo más casos.
Fuente: Hoy Tamaulipas.