Dan a conocer rasgos de evaluación académica en nivel básico

Matamoros.- La Secretaria de Educación Pública, a través de de su plataforma digital, dio a conocer algunos rasgos de evaluación en este nuevo sistema 2020-2021.

Con la finalidad de apoyar a los maestros y en especial a los alumnos en el método de evaluación del primer trimestre del ciclo escolar 2020-2021, la Secretaria de Educación Pública, ha girado algunas opciones para la calificación de los estudiantes de nivel básico.

El Secretario General del Sindicato de Maestros en Matamoros, profesor Cesar Noé Garza García, informó para MexNoticias que los criterios para esta evaluación beneficiarán a los alumnos que tienen mayor dificultad para recibir sus clases en línea.

El día 13 de noviembre, los docentes tendrán que realizar una descarga administrativa para evaluar a sus aprendices contemplando diferentes puntos a seguir, y es que en cada sector hay cada problemática distinta.

La escala para calificar, será del 6 al 10, de acuerdo a los rasgos a seguir que el profesor lleve a cabo en su metodología evaluativa.

Se sabe que no todos los alumnos cuentan con dispositivo electrónico para sus clases en línea, y es por eso que en las modificaciones que hay para la primera evaluación educativa, se está tomando en cuenta esta situación, mencionó el líder magisterial en Matamoros, Cesar Noé Garza García.

Están los alumnos que constantemente se comunican, los que en ocasiones se comunican y los que definitivamente no se comunican, es por lo mismo que se han creado oportunidades de evaluación diferentes, agregó el Coordinador magisterial.

 

Por: David Martínez.