Matamoros
Exigen la reducción de sueldo de funcionarios de primer nivel

Por Ezequiel Castillo
Durante la sesión de cabildo donde se aprobó la ley de ingresos del 2018 y que revela todos los impuestos que se estarán buscando una vez que sean aprobados por el Congreso del Estado de Tamaulipas, así como el aumento de algunos otros, la regidora del partido político Morena, dio a conocer ante los presentes su descontento ante esta situación, pidiendo que todas las empresas paguen sus impuestos y que dejen de existir las excepciones, así como la reducción de sueldos para diferentes funcionarios.
La regidora, Leticia Sánchez Guillermo, afirmó que existe una empresa de los medios de comunicación que no pagan un solo impuesto, también exigió que una vez que suban los impuestos se deben de incrementar los sueldos.
“Hay muchos negocios que ni siquiera impuestos pagan y les cobran y es el uno por ciento y ahí tenemos a Televisa que es la primera empresa que ni pagan impuestos, entonces yo creo que si ellos quieren cobrar más impuestos, está bien, pero que comiencen por subir el sueldo”, indicó.
Continuando con su descontento, expuso que el alcalde debe de analizar reducir su sueldo, también pidió que se retiraran los asesores de los diferentes secretarios del ayuntamiento y con los que cuenta el edil de esta ciudad, la razón es porque asegura que él debe de estar
preparado para ocupar ese cargo.
“Que se reduzca el sueldo al 50 por ciento, porque yo creo que ya le toca al gobierno amarrarse el cinturón: el alcalde tiene ocho asesores y son bastantes, creo que no necesita asesores, bien puede decidir el mismo, si agarro las riendas ya sabía a qué venia entonces no necesita asesores para saber que puede y que no puede hacer”, afirmó.
Por último, Sánchez Guillermo, señalo a los regidores que representan al sector obrero como desinteresados en la economía de ese sector, esto después de votar a favor por el incremento de los impuestos.
“Debemos apoyar al sector obrero, ellos como representantes (Regidores enfocados en el tema obrero), deben de ver para que se les aumente el sueldo, pero bueno ellos hoy votaron a favor de todos estos impuestos y ya se darán cuenta de que sus representantes no ven por sus intereses”, finalizó.

-
Matamoroshace 2 días
Ex-trabajador municipal de Matamoros requiere medicamento urgente, el Dr Alfaro no responde al llamado.
-
Matamoroshace 1 día
Gobierno de Matamoros impulsa la “Beca Única, Ruta Segura” para estudiantes
-
Matamoroshace 23 horas
Migrantes se quedan a vivir en Matamoros
-
Policíacahace 15 horas
Mujer se desmaya en tienda Walmart; fue trasladada al Hospital General
-
Internacionalhace 2 horas
Angelo Becciu se retira del cónclave por voluntad del Papa y “por el bien de la Iglesia”
-
Matamoroshace 19 horas
Trabajadores de hospital en Matamoros toman oficinas de la dirección.
-
Internacionalhace 1 día
Europa a oscuras: investigaciones apuntan a posible ataque digital
-
Matamoroshace 21 horas
Paciente jubilado que solicitó medicamento en el municipio, fue atendido con éxito.
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión