En este periodo de El Buen Fin, el cual se lleva a cabo en México del 9 al 20 de noviembre, es una oportunidad para reactivar el comercio local, así lo afirmó el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas, Julio Cesar Almanza Armas.
El cierre de los puentes internacionales es otro factor que favorece a los comerciantes de la localidad, porque la derrama económica se queda en la región, sin embargo, dijo que se está afectado la comercialización.
“Lógicamente queremos que se abran los puentes, porque están afectando la comercialización, pero como comercio en general y como sociedad, nos favorece que la gente no está yendo, se está retenido el comprador fronterizo”, indicó Almanza Armas.
Con el cierre de los cruces fronterizos los comerciantes esperan un aumento del un 20 por ciento en las ventas, en esta décimo primera edición del programa de gobierno “El Buen fin”.
“En este esta edición del Buen fin se va a generar un mayor número de ventas, estamos entre un 15 y un 20 por ciento de incremento en ventas”, indicó el presidente de la Fecanaco.
El tema de la seguridad es primordial para que se logre reactivar la economía, Julio Almanza comentó que es importante un reforzamiento de seguridad.
“Lo veo muy difícil, mira lo que pasó en Matamoros, el gobierno del estado tuvo que retomarla, nosotros queremos la policía de barrio, queremos la policía, las casetas de antes que vemos que sí da resultado, pero a veces se ha desvirtuado”, agregó.
Por Raquel Vargas