Nacional.- La mañana de este lunes, una pipa que transportaba gas explotó en la autopista Tepic-Guadalajara en el kilómetro 106, entre Ixtlán del Río y entronque a Chapalilla, lo que dejó un saldo de al menos 13 muertos y varios heridos.
#Atención, en #Nayarit se registra cierre de circulación en ambos sentidos por accidente km 106+000 Aut. (950) Guadalajara-Tepic (Directo) (Ent. Ameca-San Cayetano), mismo tramo. #RutaAlterna Ctra. (705) Guadalajara-Tepic, tramo Magdalena-San Cayetano. Atienda indicación vial pic.twitter.com/te4xRVHYpo
— Guardia Nacional Carreteras (@GN_Carreteras) November 16, 2020
De acuerdo con los reportes, al lugar del siniestro llegaron elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal, elementos de Protección Civil y Bomberos, Ministerios Públicos, Peritos y personal de SEMEFO.
“La información preliminar en estos momentos es de al menos 6 fallecidos, personas lesionadas y cuantiosos daños. En unos momentos les compartiremos información más detallada”, indica un comunicado difundido por la Fiscalía General de Nayarit.
#ÚLTIMAHORA | Explota una pipa en el kilometro 106 de la autopista Tepic-Guadalajara entre Ixtlán del Río y entronque a Chapalilla; extraoficialmente se habla de al menos 12 personas que murieron calcinadas pic.twitter.com/EEQyEcghQu
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) November 16, 2020
Más tarde, la Fiscalía General de Narayit informó que la causa probable de la explosión fue el impacto originado de una pipa de gas LP con un vehículo automotor, cuya extensión fue de alrededor de dos hectáreas, en el que cuatro vehículos quedaron totalmente calcinados: – una pipa, dos vehículos compactos y una camioneta tipo Suburban.
Hasta las 15:00 horas, la Fiscalía General de Nayarit tenía contabilizados a 13 personas muertas, además una mujer de 31 años fue trasladada a un hospital para que recibiera atención médica por las quemaduras que presentaba.
Detalló que seis de los fallecidos viajaban en la camioneta tipo Suburban, tres cuerpos en el vehículo compacto tipo Cruze, otros tres en el vehículo compacto que parece Honda, uno que probablemente era el conductor o copiloto de la pipa, quedó sobre la carretera.
Agencias