La Secretaría de Salud en el Municipio, Nidia Maldonado Ruíz, dio a conocer que se han confirmado 64 casos entre el personal de la presidencia, de los cuales 25 todavía están activos.
Una vez que se dio a conocer que la regidora Lic. Julia Rosa Fávila Castillo, dio positivo a COVID-19 una vez que el Secretario de Bienestar Social José Alberto Granados Fávila, hijo de la edil diera a conocer esta información a través de sus redes sociales, la Secretaría de Salud, dio a conocer que se encuentra estable y que se actuó conforme a lo que indica las autoridades competentes.
La Dra. Nidia Maldonado Ruíz, titular de la Secretaría de Salud en el municipio dio a conocer que la situación de la regidora es estable, calificandola como responsable al seguir los protocolos de las autoridades y manteniendo el aislamiento social, en un panorama general dio a conocer el número de casos positivos, posibles y activos.
“Hasta el momento no se ha tenido contacto con más compañeros de manera inmediata, todos los que también tenemos han seguido las indicaciones y han avisado a las personas con las que se tuvo contacto, actualmente tenemos 64 casos confirmados y son 177 casos sospechosos y casos activos son 25″, mencionó.
Por último, dijo que las áreas más vulnerables son las de espacios públicos, ya que solo ahí hay 15 casos, la médico, dijo que aún hay personas que se encuentran en resguardo porque pertenecen a los grupos de mayor riesgo, por la edad o enfermedades cronicodegenerativas.
Por: Ezequiel Castillo.