El comercio de Tamaulipas obtuvo durante el Buen Fin una ganancia superior a los 6 mil 500 millones de pesos, lo cual representa un aumento del 15 por ciento en las ventas en comparación con el año pasado.
Se reportan productos como electrónicos, muebles y línea blanca que prácticamente se agotaron durante los doce días de la actividad económica.
Abraham Rodríguez, director de la Federación de Cámaras de Comercio en la entidad (Fecanaco), explicó que el margen de días impuesto por la Concanaco-Servytur a nivel nacional, así como el adelanto de aguinaldos de los tres niveles de gobierno, ayudó en la obtención de las ganancias que servirán para solventar los servicios y prestaciones en el cierre de año.
Al respecto, aseguró se cumplieron con los protocolos de higiene en cada uno de los locales como parte de prevención del covid-19, aunado a un aumento del 30 por ciento de las operaciones a través de las plataformas digitales y la oferta de productos y servicios en internet. «La ganancia de 6 mil 500 millones de pesos, que es 15 por ciento más del 2019, lo consideramos un alivio ante lo difícil que fue para nosotros enfrentar este año con la pandemia. Se logró un buen resultado en el estado y eso nos ayuda para sacar adelante el aguinaldo, prestaciones y la operación de los negocios», afirmó.
Dentro de las mencionadas compras, una de las tendencias marcadas, además de la venta vía web, la mitad de las adquisiciones se dieron a través de tarjetas de crédito y débito; el resto fue en efectivo. Hubo al cierre del programa una carencia de artículos. «Los productos de electrónica, muebles y línea blanca se agotaron, lo único que está en venta es lo exhibido en el mostrador. También hubo una alta demanda en celulares como en juguetes, los padres aprovecharon la ocasión previo a la Navidad», expuso Abraham Rodríguez. Cabe señalar fueron más de 15 mil los negocios que se inscribieron para la edición 2020 que concluye este viernes.
Fuente: Milenio.