Brownsville, Tx.- Como parte de una operación a nivel nacional, los oficiales del Departamento de Seguridad Pública de Texas aumentarán las patrullas durante el fin de semana de Acción de Gracias, anunció la agencia en un comunicado de prensa el domingo.
“Mientras nos preparamos para el feriado de Acción de Gracias, queremos recordarle a todos los texanos su deber de conducir con cuidado y ayudar a mantener seguras nuestras carreteras”, dijo el director del DPS, Steven McCraw, en el comunicado.
“Los feriados pueden verse diferentes este año, pero aún depende de cada uno de nosotros obedecer las leyes de tránsito y hacer de la seguridad nuestra principal prioridad al volante”.
La Operación CARE (Conciencia de Accidente Efecto y Reducción, por sus siglas en inglés) aumentará las patrullas de miércoles a domingo.
A través de esta iniciativa, la agencia dijo que los policías estarán atentos a los conductores que violen la ley, tales como, entre otros: exceso de velocidad, conducir en estado de ebriedad, no usar el cinturón de seguridad, conducir sin seguro y no cumplir con la ley del estado “Move Over, Slow Down”.
Además de la Operación CARE, los oficiales también participarán en la iniciativa anual “Click It or Ticket”, que también se extenderá hasta el 29 de noviembre. La iniciativa “Click It or Ticket” es un énfasis en hacer cumplir el uso del cinturón de seguridad para conductores y pasajeros.
La noticia llega unos días antes del Día de Acción de Gracias, un feriado que señalaron que puede presentar desafíos adicionales para los conductores debido al aumento del volumen de viajes.
El año pasado, DPS emitió casi 60,000 advertencias y citaciones. De esas advertencias, 6.460 fueron por exceso de velocidad, 716 fueron por infracciones del cinturón de seguridad y asientos para niños, 1.247 por conducir sin seguro y 406 por violar la ley “Move Over, Slow Down”.
Además, la agencia declaró que hubo 304 arrestos por DWI, 231 arrestos por delitos graves y 183 arrestos por fugitivos durante el esfuerzo de cumplimiento del año pasado.
DPS también ofreció los siguientes consejos de seguridad para el Día de Acción de Gracias:
❚ No conduzca y conduzca, haga planes alternativos;
❚ Muévase o reduzca la velocidad por las grúas, la policía, los bomberos, los servicios de emergencia y los vehículos del Departamento de Transporte de Texas al costado de la carretera con las luces de emergencia activadas;
❚ Abroche el cinturón de seguridad a todos en el vehículo;
❚ Reduzca la velocidad, con énfasis en las áreas desconocidas, zonas de construcción, tráfico pesado o mal tiempo;
❚ Elimine las distracciones mientras conduce, incluido el uso de dispositivos móviles;
❚ Conduzca con cuidado;
❚ No conduzca fatigado;
❚ Use el carril izquierdo para rebasar solo en carreteras de varios carriles;
❚ “Stear it, Clear it” si es posible cuando esté involucrado en un choque sin lesiones;
❚ Cheque que su vehículo tenga el mantenimiento adecuado y asegúrese de que la carga esté segura;
❚ Informe los peligros en la carretera o cualquier cosa sospechosa;
❚ Controle el clima y las condiciones de la carretera a donde quiera que viaje.
Fuente: El Nuevo Heraldo.