Texas.- Un nuevo toque de queda, ahora parcial, se ha establecido en el Condado de El Paso a partir del primer minuto de hoy miércoles 25 de noviembre con el propósito de vencer la pandemia de Covid-19, informó Ricardo Samaniego, juez del Condado.
La ordenanza requiere que los residentes de la región fronteriza permanezcan en su hogar de 10 de la noche a 5 de la mañana del día siguiente, medida que estará vigente hasta las 5 de la mañana del próximo lunes 30 de noviembre.
El juez Samaniego señaló que esta disposición fue acordada con el alcalde de la ciudad, después de requerir a la Oficina del Gobernador su anuencia para implementar dicha medida.
El exhorto de la autoridad es el de permanecer en casa durante el fin de semana del Día de Acción de Gracias y el Black Friday, debido a que fue precisamente en otras celebraciones similares cuando se tuvo un pico en el número de contagios, debido a la visita de personas de otros estados o ciudades, y la falta de distanciamiento social.
La orden de toque de queda será aplicada por agentes de la ley, quienes podrán aplicar multas que van de los 250 dólares a quien no porte una máscara facial, y de 500 dólares a los clientes y establecimientos que no obedezcan la ordenanza.
Agencias