Más de 300 automovilistas fueron regresados a Estados Unidos este día, mediante los filtros sanitarios instalados en puentes internacionales, con el fin de aplicar las disposiciones oficiales que limitan las visitas de extranjeros solo a asuntos esenciales.
Ricardo González Gamboa, titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Matamoros, detalló que a lo largo de este jueves se han colocado dichos dispositivos en los cuales se revisa que los coches procedentes del lado americano porten placas permitidas por el programa Hoy no circula.
Asimismo indicó que se está restringiendo el paso a menores de edad, adultos mayores y únicamente pueden viajar dos personas por vehículo.
Por su parte Carlos Alberto García González, secretario de Desarrollo Económico en el estado, colaboró en estas labores exhortando a las familias del valle de Texas a no acudir a Matamoros, a menos que sea por razones muy importantes.
El funcionario destacó que esto es para evitar que sigan aumentando los casos de Covid-19, ya que Texas es uno de los estados de la Unión Americana donde mayores índices de contagio se registran.
Por: Editorial Millennial.