La dirección de Recursos Humanos del Municipio precisó que los elementos de vigilancia vial no fueron dados de baja, sino puestos a disposición de esa oficina.
Una vez que el el Gobierno de Tamaulipas notificará a los elementos de vigilancia vial fueron despedidos, recursos humanos del municipio, afirma que no es así.
Al respecto, Fabiola Selmaida Garza García, directora de Recursos Humanos dio a conocer que después de que fueron despedidos se le notificó al presidente de Matamoros, Mario Alberto López Hernandez y posteriormente se les avisó a ellos.
“Les informo que los remitieron en recursos humanos un oficio, porque llegó a nombre del presidente Mario Lopez Hernandez, no podemos dar declaraciones pero todo lo estamos manejando de buena forma y estamos en coordinación con la gente del estado y si se suscita algo será el secretario del ayuntamiento quien lo diga”, comentó.
Por otra parte, exhortó a las familias de los 136 elementos que fueron puestos a disposición a que no se preocupen, ya que esta dirección es la que tiene que decidir la situación jurídica de ellos.
“No porque la persona esté a disposición significa que esta despedida, tenemos que verificar el motivo, la persona o el área encargada de despedir a alguien es recursos humanos y hasta ahorita estamos revisando, las familias pueden estar tranquilos, nosotros no podemos ejercer esta acción y no están despedidos”, concluyó.
Por: Ezequiel Castillo.