Matamoros.- Una vez que fueron puestos a disposición de Recursos Humanos los 136 Vigilantes Municipales por órdenes del Secretario de Seguridad Pública Municipal, Francisco Rojas Bárcenas, se dio a conocer por parte del ayuntamiento que serán reubicados en espacios municipales.
En entrevista, Federico Fernández Morales, secretario del Ayuntamiento de esta ciudad, dio a conocer que estos no se encuentran despedidos, quedaron a indicaciones del municipio, por lo que es Recursos Humanos quien estará canalizarlos a otros espacios que requieren resguardo y vigilancia.
«El secretario de Seguridad Pública municipal, considera oportuno poner a disposición los elementos que se denominaban «Vigilantes Municipales», porque nos dicen que no tienen la calificación para estar integrando la secretaría de Seguridad pública. Los elementos no están despedidos, están a disposición de seguridad Pública y será Recursos Humanos quien los asigna a las diferentes secretarías que los necesiten como personal de apoyo o auxilio ciudadano», comentó.
El funcionario, dijo que estos elementos no portaban aditamentos para defensa o aplicar un arresto, misma razón por la que el titular de Seguridad Pública municipal que recibe indicaciones del Gobierno del estado de Tamaulipas decidió canalizarlos a la presidencia, sin embargo, podrían estar ocupando el mismo lugar ya que estos resguardan el patrimonio municipal y evitan que se susciten actos delictivos en los inmuebles.
«Los elementos solo hacían labores de vigilancia en lugares públicos, ellos estaban atentos de las necesidad de las dependencias y sobretodo preservando el patrimonio municipal, vigilando que no hubiera desmanes o algún evento que perjudicaba al patrimonio municipal, ellos no estaban armados, no tenían esposas, ni podían detener y como ellos no tienen certificación los ponen a disposición», concluyó.
Por: Ezequiel Castillo.