Empresarios solicitan más flexibilidad con las medidas impuestas ante el Covid-19

Matamoros | Julio César Almanza Armas, vicepresidente de la Federación de Cámaras de Comercio, explicó que muchos negocios abren tarde y tienen que cerrar temprano por las nuevas disposiciones, lo cual afecta sus ganancias.

 

Después de que las medidas de la secretaría de Salud en Tamaulipas se comenzaron a reforzar por la situación del COVID-19, los empresarios de diferentes organismos empresariales han solicitado mayor flexibilidad, ya que se están viendo afectados económicamente.

 

Al respecto, Julio César Almanza Armas, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco), dio a conocer que en lo que respecta al 2020 no fue un año favorable para el sector empresarial, por lo que solicitan a las autoridades mayor flexibilidad con las medidas.

 

“Fue un año nada bueno para el desarrollo comercial y lo que estamos pidiendo es mayor flexibilidad para tener lo más que se pueda los negocios abiertos, porque los horarios están muy complicados para quienes abren en la noche y no hay oportunidad de cerrar más tarde se complica y más ahora que viene el pago de aguinaldos y estas medidas no ayudan en nada”, mencionó.

 

La disposición del Gobierno del estado de Tamaulipas es que se establecieron horarios de apertura y cierre de establecimientos para disminuir la movilidad, sin embargo, algunos sectores aperturan en la tarde, por lo que el cierre es temprano y no ven mayores ingresos, por lo que buscan los empresarios que existan disposiciones que también apoyen al comerciante sin afectar el tema de salud.

 

Por Ezequiel Castillo.