Tamaulipas.- Del 10 al 13 de diciembre las diversas Iglesias de las Diócesis de Victoria, Tampico, Matamoros y Nuevo Laredo permanecerán cerradas, por lo que no habrá celebraciones ni peregrinaciones a la Virgen de Guadalupe.
Lo anterior es una medida que la Secretaría de Salud estableció y que ya comunicó a las Diócesis, para evitar los festejos y se presenten aglomeraciones que pudieran desencadenar un aumento de contagios de Covid-19.
“La Iglesia, la Villa en México está cerrada del 10 al 13, y por lo pronto se va a hacer lo mismo aquí en el estado”, dijo la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.
El próximo sábado 12 de diciembre no habrá mañanitas, misas, ni peregrinaciones para celebrar a la Virgen de Guadalupe, como es la tradición de cada año.
En Victoria, El Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe ya preparaba una misa para el 12 de diciembre, donde sólo podrían ingresar el 20 por ciento de los feligreses, misma que ya fue suspendida por instrucciones de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).
“Lamentablemente no habrá peregrinaciones, no hay festejos, no hay más que invitar a la población a que nos quedemos en casa” cumpliendo con sus tradiciones desde los hogares.
Por: Alfredo Contreras