El gobierno de Jalisco plantea que el regreso a clases presenciales sería voluntario a partir del lunes 25 de enero y aplicaría para todos los niveles educativos, aunque previamente se evaluarán si existen las condiciones.
Enrique Alfaro, gobierno estatal, puntualizó en conferencia de prensa que “las clases presenciales son optativas, si un papá no se siente seguro de que su hijo regrese a clases no está obligado a mandarlo, podrá tener la alternativa de educación a distancia para que pueda quedarse en casa”.
Añadió que los salones deberán tener un aforo del 50% y cada institución definirá los procesos logísticos para garantizar la seguridad sanitaria de los alumnos, esto será con base a los protocolos ya establecidos en la entidad.
El 8 de enero el gobierno contará con información médica integral del magisterio, con lo que podrán conocer la proporción de docentes que no podrán retomar las clases presenciales y continuarán con clases a distancia. Según la autoevaluación de salud aplicada, 34% de los maestros tiene una condición de alto riesgo y 15.3% de riesgo medio.
Fuente: Infobae.