Personal de salud, como doctores y enfermeras, se han visto afectados por personas que presentan denuncias por presuntas malas prácticas médicas, con el fin de obtener un beneficio a veces económico, incluso ya lo han adoptado como una forma de vida; y mientras se hace la investigación, el acusado queda con una mala imagen.
Por ello, en Tamaulipas se ha aprobado que difamar a doctores sea tipificado como extorsión, pues se busca sancionar el daño a la identidad profesional o a la imagen profesional.
La iniciativa fue presentada por el grupo parlamentario del PAN en el Congreso de Tamaulipas, aprobada en la Comisión de Justicia y este martes se avaló por el pleno legislativo.
“La presente iniciativa tiene por objeto establecer en el tipo penal de extorsión, el daño a la identidad profesional o a la imagen profesional como un perjuicio susceptible de afectación”, señala el documento.
Argumenta que es común que personas acudan a solicitar los servicios de salud de los integrantes de la comunidad médica; sin embargo, lamentablemente y sin razón alguna, en algunos casos presentan denuncias por presuntas malas prácticas médicas, con la finalidad de obtener un beneficio o lucro.
“Lamentablemente, muchos profesionales de la medicina y prestadores de servicios de esta área, son víctimas de personas sin escrúpulos que hacen de estas afectaciones una práctica recurrente y la han adoptado como su modus vivendi».
Fuente: Milenio.