Este sábado se confirmaron 10 casos nuevos de coronavirus y una defunción causada por dicha enfermedad en este municipio fronterizo, mientras que a nivel estatal fueron 134 contagios y 3 fallecimientos.
Es por ello que se reiteró el llamado a permanecer en casa el mayor tiempo posible, evitar aglomeraciones y no exponer a las personas vulnerables a un contagio de COVID-19, por parte de la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa .
Con el reporte de las últimas 24 horas la cifra oficial en la entidad asciende a 39,548 positivos acumulados, de los cuales 34,049 se han recuperado y 3,278 han fallecido.
Por lo que insistió en continuar aplicando las medidas preventivas contra el COVID-19, ventilar todas las áreas de la casa y desinfectar objetos y superficies de uso común, en vista de que la pandemia permanece activa y los casos van en aumento.
Finalmente Molina Gamboa convocó a la sociedad a utilizar cubrebocas en todos los espacios públicos, mantener una distancia de 2 metros o más con otras personas, lavarse las manos frecuentemente, no saludar de mano, abrazo o beso, toser o estornudar en el ángulo interno del brazo y no exponer a niños y adultos mayores en la calle, principalmente.
Por: Editorial Millennial.