Después de las pasadas fiestas decembrinas los restauranteros vieron una luz en el camino por primera vez en meses, esto gracias a la venta de cenas navideñas.
Pablo Reyna Quiroga Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera dijo en entrevista con #MexNoticias que tras unos meses en números rojos por fin se vio un saldo positivo en el sector, pues «las ventas, comparado con meses anteriores, presentan un alza del 40%».
Aseguró que los restaurantes han tratado de respetar cada unas de las medidas sanitarias, debido al temor de que pudieran de nueva cuenta cerrar negocios de este giro, y es que tan solo en el 2020 cerraron entre 3 y 4% de los negocios de comida en todo el estado.
Quiroga enfatizó que el sector de alimentos ha sido fuertemente dañado debido a la pandemia ya que a nivel nacional se clausuraron cerca de 126 mil restaurantes y con esto 500 mil empleos.
Exhortó a la población a continuar con las medidas y respetarlas para evitar cierres, ya que aún tienen que esperar al próximo cambio de decreto el 6 de enero.
Por: Karla Negrete.