Había denunciado un ataque sexual y la encuentran sin vida

La mañana del día Jueves 28 de Enero de 2021, habitantes de la localidad del poblado Nueva Palestina del municipio de Ocosingo, Chiapas, alertaron a sus autoridades ejidales integrantes de bienes comunales de la Selva Lacandona. En donde señalaban el lamentable y vergonzoso hecho, en la que indicaban del posible feminicidio de la Dra. Mariana Sánchez Davalos, pasante de medicina, quien brindaba sus servicios médicos en la clínica del mismo poblado de Nueva Palestina, quien desde sus llegada se dedicó a salvar vidas y encontró la muerte.

La Dra. Mariana Sánchez, fue hallada con signos de tortura, ella vivía en un cuarto de la misma clínica,debido a que no contaba con recursos económicos para solventar sus gastos.
Sus compañeros y compañeras de trabajo de la clínica se burlaban por la agresión sexual acontecida, y no tenía algún familiar a quien recurrir, ya que había crecido con su abuelita en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Ante el abuso sexual por alguien de su mismo poblado hace unos meses procedió a interponer una demanda ante la Fiscalía General del Estado.

También solicitó a sus superiores de la jurisdicción sanitaria VI selva, con sede en Palenque, Chiapas. Para que fuera removida del lugar por temor a perder la vida, ya que era objeto de constantes amenazas sexuales sin embargo nunca fue escuchada, solo le indicaron que tomara un mes de descanso.

Los habitantes del lugar piden el esclarecimiento de la muerte de la doctora Mariana, se trataba de una persona muy amable, además que de no haber justicia, otros médicos ya no acudirán a ésta clínica a brindar servicio médico a falta de garantías de seguridad.

Fuente: Más noticias online