Iram Isaí García López es un estudiante de 22 años que recientemente fue diagnosticado con leucemia aguda y ahora su familia está buscando ayuda para completar los gastos de su tratamiento.
Tras ser diagnosticado con leucemia aguda, el joven alumno de la Universidad Tecnológica de Matamoros y residente de la colonia República Norte, espera que dentro de 15 días comience sus quimioterapias.
Sus padres, Aracelí López Torres y Víctor Hugo García afirmaron que en diciembre su hijo comenzó con síntomas como dolor fuerte de cabeza, mareos y debilidad, por lo que fue llevado a consulta y el 21 de diciembre se le diagnosticó leucemia aguda.
El joven estuvo inconsciente por una semana y no se daban buenos pronósticos en cuanto a su salud, pero su propia madre asegura que fue un milagro que él despertara.
La cuenta del hospital CEMQ era alta, tras casi un mes de estar internado, e incluso por día llegaron a pagar 14 mil pesos, pero gracias a la población lograron pagarla, por lo que están sumamente agradecidos
Antes de enfermar Iram combinaba sus estudios con el trabajo en una maquiladora, el cual le proporciona un seguro médico, sin embargo, este no cubre por completo su tratamiento, y por ello piden a la población que les ayuden con aportaciones económicas.
Puntualizaron que están llenos de fe en que su hijo se recuperará, más buscan que puedan cubrir los gastos en los próximos 15 días.
El número de cuenta en el que se pueden depositar los donativos es el 5579 1002 4360 0069 del banco Santander, a nombre de su hermana, Eunice Sarahí García López. Si alguien necesita más información sobre su caso puede llamar al teléfono 8688180345.
Por: Mónica Hurtado Zúñiga