Jóvenes de la localidad junto con la ayuda de organizaciónes y asociaciones además de instancias municipales, se dieron a la tarea de poner en marcha la jornada de limpieza del parque «El laguito»; naciendo así «Eco Impacto Matamoros».
Homero Galván quien dirigió el proyecto para la limpieza del laguito, también es quien está al frente de la fundación “Tejiendo sonrisas” y dijo que si bien ellos no se enfocan para acciones en beneficio al medio ambiente sino a la ayuda de personas de la tercera edad; destacó que ante la necesidad de realizar mejoras de limpieza de este emblemático lugar decidieron poner manos a la obra.
Con estas acciones nace “Eco Impacto Matamoros”, la cual precisamente se dedicará a este tipo de mejoras a través de altruistas y demás fundaciones y asociaciones que deseen participar.
Cabe destacar que anteriormente se habían realizado brigadas de limpieza en la Playa Bagdad y viendo el buen resultado, ahora quisieron volver hacerlo pero en el laguito; el cual que hace días se reportó el deceso de la fauna acuática debido a la contaminación y basura.
Por otra parte el rescatista del refugio de aves “NoNo”, comentó que es importante que la ciudadanía en general se involucre en estas acciones, pero principalmente los jóvenes; pues no solo se trata de mejorar el entorno del medio ambiente sino de crear conciencia y lograr una herencia generacional de ello.
Según los involucrados en dichas acciones son tres problemas los que dañan la flora y fauna del Parque «El laguito» y son las descargas del drenaje sanitario, la basura y la falta de saneamiento y tratado del agua.
Cabe destacar que la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) no acudió al lugar, cuando se supone que estarían presentes para coadyuvar con las acciones.
Por: Editorial Millennial.