Luego de un mes de registrarse el primer caso de la variante británica de COVID-19, en un viajero internacional que arribó contagiado a la ciudad de matamoros, la secretaria de salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa confirmó este martes el alta hospitalaria.
El paciente, de 56 años de edad sufrió una infección severa que requirió hospitalización en cuidados intensivos e incluso el uso de un respirador y tras varias semanas pudo recuperar la fuerza y la función pulmonar normal.
Como en su oportunidad se dio a conocer, fue el pasado 29 de diciembre, cuando el viajero internacional llegó a Tamaulipas en un vuelo procedente de la Ciudad de México y tras ser confirmado a COVID-19 se solicitó a la federación el procesamiento de la muestra que resultó positiva a la nueva cepa británica.
Molina Gamboa reconoció el trabajo y la efectividad de los filtros sanitarios y las medidas anticipadas activadas por el gobierno del estado para atender la pandemia, que ya ha superado los 48 mil casos.
Subrayó que además de este caso, se mantiene bajo vigilancia a una mujer de 70 años de edad originaria del puerto de Tampico positiva a la variante británica, quien se encuentra con tratamiento domiciliario.
La titular de la SST reiteró su llamado a quedarse en casa el mayor tiempo posible y fortalecer las medidas preventivas como el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, lavarse las manos frecuentemente, mantener una distancia de 2 metros o más con otras personas y evitar saludar de mano, abrazo o beso.
Por: Editorial Millennial.