Los migrantes que están expuestos a las inclemencias del clima en tiendas de campaña, ubicados en el bordo del puente nuevo, no quieren moverse de su albergue a pesar de que se pronostican temperaturas muy bajas en las próximas horas.
El Titular del Instituto Tamaulipeco para el Migrante, Enrique Maciel Cervantes, dió a conocer que ya se acercaron con las personas migrantes que esperan asilo en los Estados Unidos, para invitarlos a trasladarse a los refugios que les están brindando algunas iglesias y templos de la ciudad, pero no quieren moverse de su sitio.
Por motivo a lo dicho, se les llevarán más cobertores a su campamento para que se puedan proteger del intenso frío que se avecina, aseguró el titular del ITM.
En entrevista con este medio, señaló que seguirán haciendo las recomendaciones e invitación a las personas que están en estos campamentos ya que es de suma peligrosidad, quedarse expuestos a los siguientes cambios climáticos.
En estos momentos son poco más de trescientas personas, entre niños, adultos y tercera edad, las que se encuentran al bordo del río bravo aun costado del puente internacional de la ciudad de Matamoros.
Por: David Martínez.