El departamento de Protección Civil y Bomberos exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia ante las bajas temperaturas, pues el pronóstico indica que mañana jueves y viernes serán en general días fríos y noches heladas.
Pedro Aranda Aranda, supervisor de la dependencia, dijo a #EditorialMillenial que a pesar de que no serán temperaturas como las de hace dos días, hay que extremar precauciones pues el termómetro oscilará entre los 11 y 13 grados Celsius como máxima y descenderá a los 0 y menos 1 grados Celsius, sobre todo por las madrugadas.
«Desafortunadamente ya han ocurrido lamentables pérdidas humanas por intoxicación por inhalación de monóxido de carbono y también pérdidas materiales por los métodos de calentamiento y el uso inadecuado de velas y veladoras. Faltan dos días más de frío y no debemos de bajar la guardia; sobre todo cuidar a niños y adultos mayores «, dijo el servidor público.
Por otra parte agregó que el refugio temporal de la alberca Chávez continuará abierto y no ha sido necesario abrir otro más, pues se llegó al límite pero no sobrepasó.
Esta noche se albergan 34 personas y en su mayoría son personas en situación de calle.
Por: Editorial Millennial.