Después de cancelarse el Festival Del Mar en el 2020 por la contingencia de salud derivada del COVID-19, pese a que Tamaulipas está en semáforo amarillo a actualmente en el índice de contagio, todo indica que se estaría suspendiendo también en su edición 2021.
En entrevista, Maxine Anahí Amaro González, titular de la Secretaria de Turismo en la localidad, dio a conocer que están dado seguimiento a los preparativos, ya que esto se hace con meses de anticipación sin embargo este se podría cancelar por la emergencia sanitaria, dando oportunidad de que los bañistas disfruten de la playa con las debidas medidas.
“Estamos trabajando en la preparación pero estamos esperando el momento para saber si tendremos oportunidad de tener Semana Santa, lo que hasta ahorita tenemos es que seguiremos con los protocolos de los fines de semana y si mejora se abrirá entre semana”, mencionó.
Actualmente se apertura los fines de semana pero se espera que una vez llegada la Semana Santa se pueda brindar acceso entre semana con las medidas y con un límite de personas al interior.
“Ahorita lo más probable es que se abra la playa pero no Festival del Mar, eso es lo más probable y se seguiría un orden, existiría un límite para la gente que quiera entrar y eso lo estaríamos dando a conocer más adelante de acuerdo a lo que el comité de salud determine”, puntualizó.
Por: Ezequiel Castillo.