Niño hondureño de ocho años murió ahogado al intentar cruzar el Río Bravo

 Un pequeño de ocho años de edad oriundo de Honduras que intentó cruzar a Estados Unidos de manera ilegal a los Estados Unidos por el río Bravo pereció ahogado frente a los ojos de sus padres y hermana así como también de otros de sus paisanos. 

 

Según el informe de las autoridades, el pequeño permanecía junto a varios adultos sobre una pequeña isleta entre la frontera de México con EE.UU., pero se vió vencido y no soportó la corriente siendo arrastrado y sumergido por la misma. 

 

Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) en Piedras Negras, Coahuila, acudió al lugar de la tragedia y tras horas de maniobras de rescate acuático recuperaron el cuerpo del niño.

 

Una vez en tierra firme se le dio la técnica de reanimación cardiopulmonar (RCP) pero fue demasiado tarde. 

 

También rescataron a una mujer embarazada con ocho meses de gestación, una pequeña de 5 años aproximadamente y un hombre adulto. 

 

El INM notificó el lamentable hecho a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila para dar fe de los hechos y se realizara el levantamiento del cuerpo del desafortunado niño. 

 

La familia del pequeño sí logró cruzar al lado americano,  quienes inmersos en la angustia e impotencia presenciaron todo lo sucedido, pero a pesar de sus esfuerzos nada pudieron hacer por salvarlo. 

 

Finalmente fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza  y devueltos a México.

 

Los padres y hermana menor fueron llevados al puente fronterizo de Piedras Negras para el reconocimiento del cadáver.

 

El Consulado de Honduras en Coahuila intervino para resguardar a la familia mientras se realizan  los trámites para el traslado del cuerpo del menor a su lugar de origen.

 

Fuente: Redes Sociales.