Las personas que están en el albergue de la alberca Chávez han recibido apoyos de las ciudadanía con cobijas y ropa de invierno, pero casi no ha habido presencia de regidores, diputados ni otros funcionarios públicos.
El albergue que fue instalado en el gimnasio «Eduardo Chávez», casi completa la semana brindando cobijo a decenas de personas en situación de calle.
El Director de Protección Civil, Pedro Astudillo Bravo, dió a conocer que el refugio temporal estará abierto hasta el día sábado y si es necesario, se alargará hasta que la temperatura se normalice.
Por otra parte, comentó que las comidas que están brindando son con el recurso del municipio y otro tanto del DIF, pero hasta el momento casi ningún funcionario se ha acercado, con excepción del Secretario de Bienestar Social, Alberto Granados y el Regidor Rommel Arain Delgado Chavira, que son de los pocos que se han acercado al lugar.
Las regidoras ex priistas, así como el propio «regidor del pueblo» David Bedartes, no han asomado ni las narices, según el reporte que se tiene y bien que quieren seguir viviendo del dinero del pueblo, y es que muchos de ellos buscan reelegirse para volver a ser regidores y regidoras que hasta han cambiado de partido político.
Por último, Pedro Astudillo informó que han recibido apoyos de ciudadanos que han llevado Cobijas y ropa de invierno que es lo que más se necesita y exhorta a la población a llevar prendas para frío en buenas condiciones y sobre todo, limpias.
Por: David Martínez.