En Tamaulipas todavía no hay una fecha para el regreso a las clases presenciales, así lo dio a conocer el dirigente del la Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Rigoberto Guevara Vázquez.
Indicó que para determinar el regreso a las aulas, corresponderá a las autoridades de Salud establecerlo, una vez que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde.
“No hay una fecha programa (regreso a clases), que esté el semáforo verde, que nos indique que podemos regresar a clases, después buscar las condiciones en las instituciones”.
Actualmente Tamaulipas se encuentra en semáforo amarillo establecido por la Dirección Epidemiológica Nacional, al determinar que el riesgo en los contagios por Covid-19 es menor, sin embargo, a nivel estatal la Secretaría de Salud mantiene a la entidad en Fase II.
El líder sindical del magisterio señaló que otra de las causas que podrían contribuir al regreso de los alumnos a las clases presenciales es la aplicación de la vacuna a los maestros como al resto de la población, pero para esto todavía no hay una fecha.
“Tendríamos que buscar que estuviera cubierto una gran parte de la sociedad con esta vacuna para protegernos todos”.
Tamaulipas cuenta con 60 mil trabajadores docentes en activo y alrededor de 20 mil jubilados, estos últimos serán los primeros que se vacunen al pertenecer en el grupo de adultos mayores.
Por: Alfredo Contreras