Al llevar a cabo la inauguración del malecón del Paseo Laguna del Carpintero en Tampico, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca informó que Tamaulipas se encuentra listo para recibir a los turistas de semana santa en sus playas y otros destinos, bajo estrictos protocolos sanitarios para evitar un rebrote de Covid- 19.
“No hay que bajar la guardia, hay que tomar en cuenta que muchos estados no han podido superar esta situación. A pesar de estar en semáforo verde, la decisión que ha tomado el Comité de Seguridad en Salud es llevar a cabo todos los protocolos correspondientes para evitar que todo el esfuerzo de año y medio haya sido en vano”, dijo.
“Estamos listos para recibir a los visitantes y turistas que estarán disfrutando de nuestras playas y que nos permitirán reactivar el sector turístico en el sur de Tamaulipas”, confirmó el mandatario tamaulipeco.
Recordó que pese a que Tamaulipas se encuentra en semáforo verde, deben respetarse las medidas básicas de salud, como portar cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y revisión de temperatura en los accesos a los destinos turísticos y en establecimientos y guardar distancia entre las personas.
“Si bien estamos en semáforo verde tenemos que ser muy cuidadosos porque sabemos que viene gente de muchas partes del país. Agradezco a la Secretaría de Salud y a la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), quienes están involucradas en todos los protocolos que nos van a permitir evitar un repunte alto de contagios”, dijo.
El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el Alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, llevaron a cabo la inauguración del malecón del Paseo Laguna del Carpintero, el cual se suma al Puente y Jardín de las Artes que ya se encuentran abiertos a los paseantes y turistas.
A este proyecto se sumarán un recinto ferial, pabellón ganadero, área comercial y gastronómica, además de una monumental rueda de la fortuna que actualmente se encuentra en construcción, con apoyo de la iniciativa privada.