A través de una denuncia de una madre de familia, se puso en evidencia una supuesta irregularidad en la escuela Primaria Lázaro Cárdenas del Rio en donde una madre de familia se quejó debido a que le estaban condicionando la cuota de inscripción para poder darles los libros de texto.
Ante esto la directora de la escuela primaria lázaro Cárdenas del Rio, María Teresa Palacios Rodríguez, negó categóricamente la acusación y menciono que en ninguna parte del país se condicionan los libros de texto, ya que estos son gratuitos.
“Ignoro porque la madre de familia que hablo a su medio de comunicación me acusa de esa situación, si en realidad nunca se ha condicionado ninguna cuota para poder entregarles los libros” aseguro la directora del plantel educativo.
Indico que este 19 de abril se inició una segunda etapa de inscripción para alumnos de primer año, porque no se ha completado el cupo, es decir en ninguna escuela se tienen los grupos completos.
Considero que probablemente se mal interpreto la situación, ya que se les pidió a los padres de familia que se inscribieran en febrero, porque de esta manera envían la lista oficial de nuevos alumnos para que les lleguen a tiempo sus libros de texto.
En cuanto a la cuota económica que solicita la asociación de padres de familia, comento que su escuela es muy grande y requiere de mantenimiento, ya que son 800 alumnos y suma 37 el personal activo de la institución.
Añadió que se requieren las aportaciones, para comprar insumos de limpieza y hasta pintura para el plantel, trabajos de herrería, de ahí la importancia de la cuota que cobran los padres de familia y la cual desde que inicia el ciclo en reunión se ponen de acuerdo sobre la cantidad.
Reitero que desconoce el porqué de la denuncia de la madre de familia en su contra.
Por: Juan Carlos Jiménez