Matamoros.- Ambicioso proyecto binacional de vacunación contra el Covid-19, con el cual se pretende abarcar a cerca de 100 mil obreros.
Aunque no hay fecha todavía, el proyecto esta por dar inicio así lo informo el presidente municipal de Matamoros, Mario López Hernández.
La dinámica consiste en trasladar a los trabajadores en a los obreros camiones hasta la zona conocida como libre en el Puente Internacional “Los Tomates” , esta área esta ubicada después de las casetas de pago de Estados Unidos a México, ahí se vacunaran y dela misma manera serán regresados a su lugar de trabajo.
“Es un proyecto muy interesante que vale la pena, llevar a cabo, nos reunimos con el alcalde de Brownsville Trey Méndez, nos presentaron el proyecto, y es viable sobre todo porque es en la industria maquiladora en donde hay un sector importante de la población”
“Con la vacunación de los obreros se hará un gran avance, ya que es ahí donde existe un importante población de 18 años en adelante. Es una coordinación entre autoridades de ambos países”, destacó.
Se desconoce el biológico que se aplicará, en tanto estiman que en menos de un mes se cubrirá el sector.
Por: Editorial Millennial.