De nueva cuenta la demanda de medicamentos para tratar los síntomas del COVID-19, se incrementó en las farmacias de la ciudad, aunque ya no es lo mismo como cuando inicio la pandemia el año pasado.
Lo anterior lo externo el farmacéutico, Mauricio Esquivel, quien mencionó que tienen conocimiento que de nueva cuenta los casos de COVID en Matamoros se han incrementado, pero la mayoría de los medicamentos a los pacientes por ejemplo que llegan al hospital general se los proporcionan.
“Algunos medicamentos que no se tienen en el hospital General, definitivamente si se ha incrementado la venta en las farmacias, uno que se utiliza para el tratamiento del COVID que se llama enoxaparin, si ha sido muy demandado por los clientes” aseguro el farmacéutico de la ciudad de Matamoros.
Añadió que esta situación se viene dando desde hace 15 o 20 días, ya que la demanda fue a la alza y muchas personas lo están buscando ya que es parte del tratamiento que se tiene que suministrar al paciente con COVID-19.
Indico que en cuanto a otro tipo de medicamentos por la temporada de calor se incrementó su venta principalmente los que solucionan los problemas gastrointestinales sin embargo no ha sido como otros años ya que la gente se lava con más frecuencia las manos y esto origina que no se enfermen de estos padecimientos.
Por: David Martínez.