Al contar todavía con volúmenes de agua liberados de las presas tamaulipecas, fue construido un puente con costales para que funcione como Bypass para almacenar el afluente en las lagunetas que abastecen a la ciudad.
Ha sido el personal de la Junta de Aguas y Drenaje, el que ha llevado a cabo dichas labores para prepararse ante una inminente escasez del vital líquido en lo que resta de la temporada de calor.
Mario Alberto López Hernández, presidente municipal, dio a conocer que tiene conocimiento del tema, esto se debe a que se abrieron las presas dejando agua libre al río, por eso se busca aprovecharla en las lagunetas, asimismo indica que se necesita de una represa en caso de una sequía.
“Es por el afluente de aguas en las presas, cuando hay mucha agua se abre y se mandan determinados millones de metros cúbicos al río y lo que está pasando es que hay secas, ahorita está lloviendo de nuevo y otra vez se encuentra arriba el agua, se busca que con eso que es un bypass se bombea a las lagunetas”, mencionó.
El edil, indica que la ciudad debe de contar con una represa que albergue suficiente líquido para 6 meses, esto en caso de una sequía en la región que ocasione que el nivel del Río Bravo disminuya, también invita a la población a cuidar el vital loquito ya que actualmente el panorama es complicado a nivel nacional.
“Por eso hago hincapié en que en el futuro tenemos que trabajar mucho en una represa para poder tener agua suficiente para 180 días, es decir para que el día de mañana cuando se presente una sequía fuerte se pueda almacenar agua para seis meses y no estar con la zozobra, evitando crisis, es importante cuidar el agua porque ahorita no contamos con esa represa”, finalizó.
Por: Ezequiel Castillo.