Una familia entera vive en la incertidumbre mientras su atacante ya se dio a la fuga

Dado que el sistema de justicia vigente ordena que las personas denunciadas por un delito primero son notificadas y después acudir a declarar, se abre una puerta a la impunidad porque los culpables tienen suficiente tiempo para escapar.

Como muestra de ello, una familia entera vive en la incertidumbre luego de haber puesto la denuncia formal en la Fiscalía de Justicia contra un hombre que acuchilló a una de sus integrantes, pues el acusado ya se dio a la fuga.

Además de ello, los afectados fueron amenazados por el atacante, de modo que ahora temen por sus vidas, pero las autoridades no pueden brindarles ningún tipo de protección y mientras tanto, el proceso para que se gire una orden de aprehensión contra el responsable debe cumplir sus etapas porque así lo establece la ley.

Estos hechos dan muestra de la necesidad que existe de replantear el funcionamiento del nuevo sistema de justicia penal y de que los legisladores propongan otras alternativas, a fin de evitar la impunidad sin que se violenten los derechos humanos.

Por: Editorial Millennial.