En dos semanas se contagian 89 niños y adolescentes y pierde la batalla uno de ellos

Después de que se confirmó la presencia de la variante delta en Tamaulipas, la estadística de niños y adolescentes que enfermaron de covid-19 aumentó en 89 casos y uno de los menores perdió la vida. 

 

En la entidad, hace dos semanas se tenían 1,281 casos positivos de pacientes entre cero a 17 años de edad, hoy la suma es de 1,370 informó el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna). 

 

En este mismo periodo, se pasó de 12 a 13 defunciones en este grupo de edad, donde la nueva víctima fue un adolescente originario de Reynosa. De los 1,370 casos positivos acumulados con corte al pasado 25 de julio, 688 corresponden a hombres y 682 a mujeres. 

 

A esta fecha se tenían además 38 casos sospechosos. De las 13 defunciones registradas, 10 fueron de varones y 3 del género femenino. La mayoría ocurrió en el grupo de 12 a 17 años con un total de 6; mientras que 4 se presentaron entre niños de cero a 5 y en el bloque de 6 a 11 ocurrieron 3. 

 

El informe estadístico elaborado por Sipinna, muestra que Tamaulipas está en semáforo rojo en el número de contagios en este grupo de edad. Procesado a partir de la información que emite la Secretaría de Salud, el reporte añade que en lo que va de la pandemia, México acumula 57 mil 490 casos positivos y 1,907 sospechosos en ese grupo de la población, habiendo fallecido 595 menores. 

 

La más reciente defunción en Tamaulipas, fue de un menor de dieciséis años de edad, quien se encontraba internado en un hospital privado de la ciudad de Reynosa con un cuadro de neumonía. 

 

El anterior deceso, fue igualmente de un jovencito de 16 años y el cual también vivía en ese municipio fronterizo, donde era atendido en el Hospital General de la Secretaría de Salud y según el reporte, padecía asma y obesidad, comorbilidades que agravaron su estado de salud tras contagiarse de coronavirus. 

 

A través de sus redes sociales, Sipinna advirtió que niñas, niños y adolescentes no son inmunes al covid-19, por lo que de igual manera deben aplicarse en ellos todas las medidas sanitarias para evitar contagios y muertes. 

 

Fuente: Milenio.