Serán los padres de familia los que tendrán la última palabra si envían o no a sus hijos a las escuelas durante el ciclo escolar que iniciará el 30 de agosto y será por medio de cara responsiva dijo la diputada de Morena, Edna Rivera López.
“Va a ser decisión de los padres, no será obligatorio, cada padre va a decidir si quiere llevar o no a sus hijos a la escuela, ellos ya conocen el contexto escolar y ellos podrán decidir”.
La legisladora local descartó que sea un capricho del Gobierno Federal el que los alumnos regresen a las aulas, “las playas están llenas de niños, de padres de familia, los parques están llenos, los cines están llenos, por qué no regresar a la escuela, tomando todas las medidas y asegurándonos que todas tengan lo necesario”, agregó.
Para este regreso a las clases presenciales, las escuelas deberán estar preparadas, desde contar con agua potable, sanitarios, gel antibacterial y, sobre todo, que los padres de familia ya cuenten con la vacuna.
Reconoció que Tamaulipas está registrando cifras altas de Covid-19, sin embargo, es momento que los alumnos comiencen a regresar a las aulas de clases, implementándose un programa híbrido similar al que están aplicando algunas escuelas privadas, que consiste en que una parte de los alumnos acudan a las aulas, y otra más lo hagan a través de clases virtuales.
En preescolar ya no va a trabajar con material, solo con cuaderno y lápiz por indicaciones de la Secretaría de Educación.
Por último, Rivera López dijo que es necesario que las escuelas cuenten con mayor presupuesto para el regreso a las clases a partir del 30 de agosto.
Por: Alfredo Contreras