Aún y cuando está prohibido que los autobuses foráneos se detengan en lugares no establecidos, los choferes continúan poniendo en riesgo a sus pasajeros.
Esto, ya que se detienen en dos centros comerciales ubicados sobre el bulevar Hidalgo, así como en la Plaza Benito Juárez y en comercios de la carretera Reynosa-Matamoros y Reynosa-Rio Bravo.
Apenas el mes de enero del presente año, tanto la Central de Autobuses como la Policía Federal lanzaron la prohibición para que los autobuses se detuvieran en estos puntos.
Se informó, que sobre todo en estas zonas, los pasajeros podían ser asaltados por lo que era mejor, que descendieran de estas unidades en la Central de Autobuses.
EN RIESGO
Algunos usuarios de transporte de pasajeros han manifestado su molestia, ya que los autobuses, nuevamente están realizando estas paradas en la ciudad.
Explicaron que sobre todo las unidades provenientes de Monterrey, se detienen incluso en la carretera, para subir o bajar a los pasajeros.
Dijeron que esto es un riesgo inminente para quienes utilizan este medio de transporte, pues pueden quedar expuestos a asaltos.
En este sentido, la Policía Federal expuso que la Central de Autobuses, había girado instrucciones para que los choferes, no subieran o bajaran pasaje, en zonas no establecidas.
SÓLO EN LA CENTRAL
Se informó, que en cualquiera de las rutas establecidas, la única parada oficial era la Central de Autobuses, o en las oficinas externas.
En el caso de la ruta a Monterrey, la oficina externa encuentra a un costado del Puente Broncos y en el caso de Reynosa-Matamoros, sobre el bulevar Morelos, casi al llegar al Puente de la Muerte.
La Policía Federal, externó que no existen paradas intermedias pues se busca garantizar la seguridad de quienes utilizan los autobuses foráneos de pasajeros.
Levantar pasaje en zonas no establecidas, se informó, puede propiciar momentos de inseguridad para los pasajeros pues se desconoce, si estarán sujetos a un asalto.
Se informó que la Policía Federal cuenta con la aplicación PF Móvil que puede descargarse en cualquier celular.
De esta forma podrán accesar al 088, donde los pasajeros pueden exponer sus quejas o solicitar ayuda en caso de ser necesario.
Además, la Policía Federal cuenta con el Operativo ‘Viajero Seguro’ donde un oficial acompaña al chofer y los pasajeros, mientras otros elementos siguen la unidad, en sus patrullas.
Este operativo además, tiene como finalidad detectar objetos peligrosos que puedan poner en riesgo la seguridad de los pasajeros.
—-
Las reglas:
>Los autobuses no se deben parar en sitios no permitidos a bajar o subir pasaje.
>La Central de Autobuses y la Policía Federal prohibieron que los autobuses se detuvieran en centros comerciales.
>Los choferes no deben detenerse en la carretera o en zonas donde pongan en riesgo a los pasajeros.
>No existen paraderos intermedios, para mayor seguridad.
>A través de la app PF Móvil, pueden acceder al 088 para emitir una queja o pedir auxilio a la Policía Federal.
—-
Los dejan bajar donde sea
Si en algo coinciden los pasajeros de autobuses foráneos, es en que se ha ´relajado´ la disciplina para los choferes.
Esto, ya que aseguran, están levantando pasaje en lugares no autorizados o de igual forma, permitiendo que descienden en diversos puntos de la ciudad.
«Antes no nos dejaban bajar los centros comerciales del bulevar Hidalgo porque son puntos donde anteriormente algunas personas habían sido asaltadas, así como en la Plaza Benito Juárez», dijo un pasajero, quien prefirió no ser identificado.
Esta medida, había generado confianza entre quienes continuamente utilizan estos autobuses para viajar a Monterrey, Ciudad Victoria, Matamoros o Tampico.
«Viajabas más seguro porque no se detenían y así se evitaba que personas subieran o bajaran, esto evitaba los problemas de inseguridad, pero ya van varias veces que viajo y me toca que suben o bajan pasaje», explicó el usuario.
Esto dijo, permite que personas que se dedican a delinquir puedan aprovechar la ocasión para atracar a algunos pasajeros.
«Pues lo que pedimos es que no se detengan en estos lugares porque incluso, hasta abren el compartimento del equipaje para entregarlo y anteriormente esto también era aprovechado para robar algunas maletas», declaró molesto el usuario.
Fuente: El Mañana