Ahora con la pandemia, mucha gente quedó desempleada y tiene que buscar trabajos eventuales y es por lo mismo que incrementó la demanda en el comedor manos unidas que se encuentra en la González entre tres y cuatro, zona centro.
A pesar de la gran demanda que tienen en dicho lugar, solo se están preparando entre sesenta a setenta platillos diarios y únicamente se está dando la comida.
La encargada del comedor, Mónica Estrada, dijo que a raíz de la pandemia, únicamente se está dando el servicio en la comida y por el momento, está suspendido el almuerzo.
Y es que los apoyos han disminuido y se tienen que administrar bien los alimentos, es por eso que se está manejando esa cantidad de platillos .
A las personas que solicitan el apoyo, se les pide que lleguen a las 12:30 para que se formen y son los primeros 65 comensales los que alcanzarán su comida.
«En ocasiones nos llegan más apoyos en ese mismo rato y es como pueden alcanzar más personas pero desafortunadamente son muy escasas esas ayudas», señaló la encargada.
El desempleo se ve reflejado a las afueras de este comedor al medio día ya que se puede ver más gente haciendo fila para alcanzar platillo y son más las que se van con las manos y estómago vacío.
Por: David Martínez.