Tamaulipas
Magdalena Ortiz pide a la sociedad de padres no guarden silencio antes los abusos escolares

Para este regreso a clases programado el lunes 30 de agosto, la subsecretaria de Educación Básica en Tamaulipas, Magdalena Moreno Ortiz solicitó a los padres de familia denunciar cualquier atropello por parte de directores o maestros hacia sus hijos.
Señaló que la Secretaría de Educación no ha determinado como obligatorio el pago de cuotas escolares, por lo que no se puede condicionar el ingreso a las clases, ya sea presencial o a distancia, a los alumnos que sus padres no han realizado ese pago.
“Hay que dejar en claro que las cuotas escolares no son obligatorias para poder inscribir a los alumnos a las escuelas del nivel básico, son un acuerdo al que llegan los directivos de las escuelas con los padres de familia”, expuso.
Estas aportaciones se realizan para cubrir parte de las necesidades que tienen los planteles educativos.
“Exhorto a los padres de familia a denunciar cualquier atropello que sufran por parte de maestros o directivos de las escuelas en este regreso a clases”, indicó.
Por: Alfredo Contreras

-
Nacionalhace 2 días
Macabro hallazgo en Cancún: turista desaparecido fue devorado por tiburones
-
Nacionalhace 2 días
Detectan el Primer Caso de Rickettsiosis en Tamaulipas en 2025
-
Nacionalhace 1 día
Soriana permite el acceso a perritos para protegerlos del calor
-
Nacionalhace 16 horas
México se prepara para el Primer Simulacro Nacional 2025: alerta llegará a 5 millones de celulares
-
Matamoroshace 2 días
Votación histórica con 10 boletas electorales.
-
Matamoroshace 2 días
Bajan infracciones de tránsito por cámaras de seguridad.
-
Nacionalhace 1 día
Alertan sobre nuevas estafas telefónicas desde Reino Unido: ¿qué son el one hiring y las llamadas de reclutamiento?
-
Nacionalhace 1 día
Sheinbaum niega intención de censura en reforma a Ley de Telecomunicaciones
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión