El paso del huracán «Nora» provocó la muerte de un adolescente de 13 años en Puerto Vallarta, Jalisco. El cuerpo del menor fue localizado este domingo entre los escombros de un hotel que se derrumbó.
Desde esta madrugada se encontraba desaparecido el menor, de origen español, tras el derrumbe de un hotel boutique en el centro del municipio, ocurrido por el desbordamiento del río Cuale por los efectos de «Nora», que desplaza ahora como tormenta tropical.
Una célula de búsqueda y rescate urbano (USAR) trabajó durante ocho horas en los escombros del hotel CoWork en el cruce de las calles Morelos y Encino, en el centro de Vallarta.
Alrededor de las 14:30 horas, Curro Prados Asensio, de 13 años fue localizado sin vida entre la estructura colapsada del penthouse del antiguo edificio de la Surtidora.
En un boletín informativo de Gobierno del Estado de Jalisco señaló que la familia del menor recibió contacto desde los primeros momentos del derrumbe y siguen en comunicación con ellos para brindarles el apoyo necesario.
La familia de origen español tenía ya 7 años viviendo en Puerto Vallarta.
Las labores de búsqueda continúan para localizar a una joven que fue arrastrada junto con su vehículo por la corriente del río Cuale luego de desbordarse y la corriente destruir el puente de la zona.
Fuente: Informador.mx