«Desde que murió papá gracias a tu ayuda terminé la primaria, ayúdame a ingresar a la secundaria, Dios te bendiga en abundancia», dice la cartulina que sostiene Naomi de 12 años en calles de Xalapa.
Es originaria de Nuevo Laredo, pero junto a su familia viajaron más de mil 100 kilómetros para mudarse a Xalapa, donde ha sido complicado salir adelante tras la muerte de su papá.
Diariamente la pequeña se ubica en la avenida Circuito Presidentes en la colonia Emiliano Zapata, donde pide ayuda a la población para continuar sus estudios de secundaria.
Además de recursos para mantenerse en la escuela, Naomi está buscando dinero para ayudar a su madre, quien se encuentra enferma y necesita una operación de vesícula urgentemente.
«Ella anda un poco malita de la vesícula y ahorita necesita una operación urgente, igual estoy sacando dinero para mis estudios y la operación de ella», dijo Naomi.
Aunque su familia es originaria de Nuevo Laredo, en la zona fronteriza de Tamaulipas, vinieron a vivir a Xalapa y están buscando superar la racha complicada que enfrentan, que pone en riesgo que ella pueda seguir estudiando.
«Acá vivimos y estamos rentando una casa, acá apenas llevamos un año y medio y ahorita estoy estudiando la secundaria; estoy en primer año en la Secundaria 105», precisó la pequeñita, cuyos hermanos cursan la preparatoria y la universidad.
Su mamá vende frappés «pero las ventas no han sido buenas por lo que le quiero ayudar, esto yo lo estoy haciendo por mi propia voluntad para ayudarla», dijo la pequeña quien con gran esfuerzo busca seguir estudiando y en la medida de sus posibilidades ayudar a su mamá.
Fuente: El Sol De Tampico.