Tamaulipas
Escuelas están preparando sus instalaciones con todos los requisitos para recibir a los alumnos de manera segura en los próximos días

Del 30 de agosto a la fecha, 30 por ciento de las escuelas del estado han sido autorizadas para clases presenciales, esto es 1 mil 575 centros escolares entre públicos y privados, así lo dio a conocer, la Subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), Magdalena Moreno Ortiz.
Lo que representa 1 mil 575 escuelas, de ellas 208 son particulares y 1 mil 367 públicas que están en municipios en Fase II o que fueron autorizadas por convocatoria.
Dichas instituciones, dan el servicio educativo a 138 mil 200 alumnos y alumnas, que son atendidos por un total de 7 mil 601 maestros.
Cabe destacar que de las 1 mil 575 escuelas autorizadas para regresar, un 70 por ciento ya está impartiendo clases de manera presencial y el resto está preparando sus instalaciones con todos los requisitos para recibir a los alumnos de manera segura en los próximos días.
Para ello, las escuelas deben de contar con: abastecimiento de agua potable, tener definidos a los 2 responsables de la Implementación de las medidas sanitarias por escuela (un padre o madre de familia, un personal del plantel) y contar con los insumos básicos para la limpieza de las instalaciones.
Actualmente hay cuadrillas de la SET realizando visitas a escuelas aperturadas para verificar que no existan problemas de agua, luz y para el correcto funcionamiento de los sanitarios.
De igual manera, explicó que una escuela se cierra exclusivamente cuando existe un brote no controlado, o que el municipio o localidad presenta un alto número de contagios, lo cual es notificado por la Secretaría de Salud y que dicho procedimiento debe realizarse a través del levantamiento de un acta y bajo una decisión de común acuerdo.
Fuente: Milenio

-
Matamoroshace 2 días
Ex-trabajador municipal de Matamoros requiere medicamento urgente, el Dr Alfaro no responde al llamado.
-
Matamoroshace 21 horas
Gobierno de Matamoros impulsa la “Beca Única, Ruta Segura” para estudiantes
-
Matamoroshace 17 horas
Migrantes se quedan a vivir en Matamoros
-
Policíacahace 10 horas
Mujer se desmaya en tienda Walmart; fue trasladada al Hospital General
-
Matamoroshace 14 horas
Trabajadores de hospital en Matamoros toman oficinas de la dirección.
-
Internacionalhace 20 horas
Europa a oscuras: investigaciones apuntan a posible ataque digital
-
Matamoroshace 16 horas
Paciente jubilado que solicitó medicamento en el municipio, fue atendido con éxito.
-
Internacionalhace 1 día
Estados Unidos amenaza con restringir importación de ganado mexicano por plaga
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión