Tramos carreteros que conectan los municipios de Nuevo Laredo y Reynosa, Tamaulipas, con los límites de estado con Nuevo León serán vigilados vía aérea con helicópteros del Gobierno del Estado a disposición de la Secretaría de Seguridad Pública.
La dependencia confirmó este miércoles que ante el incremento del flujo vehicular en las carreteras tamaulipecas derivado del paso de los paisanos que visitan México y los connacionales que viajan a la frontera para las compras de fin de año, se incorporó el patrullaje aéreo por parte de la Policía Estatal.
Las autoridades recordaron que estas acciones se suman al trabajo que realiza la Policía Estatal de Auxilio Carretero coordinada con la Policía Federal para brindar seguridad a automovilistas que transiten por las vías de comunicación, aunado al programa “Viaja con tu Policía”, que se implementó el 27 de octubre pasado.
Esto último permite el acompañamiento de los viajeros en caravanas desde la Frontera Norte del Estado y hasta su Frontera Sur, además de Matamoros a Reynosa y de Matamoros a Ciudad Victoria
Fuente: Contacto