El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Edgar Melhem Salinas fue denunciado ante órganos electorales por actos de violencia política y de género, así lo dio a conocer Mayra Rocío Ojeda Chávez.
Apuntó que está situación se ha venido cometiendo en su contra desde el 15 de diciembre de 2019 fecha en que ella asumió el cargo de Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI.
Destacó que la denuncia fue interpuesta ante el Instituto Electoral de Tamaulipas.
«La ley es bien clara al decir que la violencia política debe ser castigada y que para tal efecto debemos pedir ciertas medidas reparatorias, algunas medidas cautelares, las cuales solicité ordenar en primer término la suspensión inmediata del cargo partidista que ostenta el hoy diputado ( Edgar do Melhem) y presidente del Partido», expuso.
La actual regidora del PRI en Madero puso en claro que en los petitorios de su promoción solicitó:
1.- Ordenar la separación del cargo partidista a EDGARDO MELHEM SALINAS.
2.- La inhabilitación en la función pública hasta por 7 años.
3.- Notificar al Congreso del Estado sobre la denuncia que tiene interpuesta el Diputado Local Edgardo Melhem para que tome las medidas que corresponden.
No descartó retirar dicha denuncia hasta en tanto Melhem Salinas se disculpe públicamente por los actos cometidos en su contra.
Por Eliseo Toscano