Calixto es un barbero de 27 años que usó su imaginación para poder trabajar durante la pandemia.
Creó un proyecto de barbería móvil: una Combi modelo 85 que recorría todo el sur de la Ciudad de México para cortar el cabello de los clientes para que no salieran de casa.
Por medio de citas individuales evitó la aglomeración y mitigó el riesgo de contagio.
La pandemia se llevó a seres queridos; también muchos trabajos y el caso de Calixto no fue la excepción, pues las barberías donde él trabajaba se vieron obligadas a cerrar.
De algún modo esto ayudó a Calixto a poner manos a la obra para independizarse y crear este proyecto de emprendimiento, que también genera empleos.
El negocio cuenta con todas las medidas sanitarias para no propagar el virus entre la clientela.
Al ver videos de personas que convertían camionetas en casas fue como el barbero se dio una idea para poder adaptar la barbería en un vehículo; se deshizo de algunas posesiones para cumplir esta meta, pero la recompensa fue inmediata porque los clientes respondieron solicitando cortes a domicilio.
Durante la pandemia crearon el Flash Day, en el cual parte de las ganancias que generaba la Calixcombi se donaban para comprar víveres para apoyar a la gente que lo necesitara.
Con todas las medidas de seguridad, comenzó a operar y entre cada cliente desinfectaba la silla y siempre mantenía el uso de cubrebocas para así evitar ser un foco de infección.
A pesar de tener todas las medidas de seguridad, el miedo al contagio existía, con mucha incertidumbre entre la sociedad y el mismo gremio de barberos.
Para Calixto, la pandemia del Covid-19 vino a azotar al mundo, pero al mismo tiempo ayudó a sacar lo mejor de la imaginación de cada persona.
Sobre una necesidad se creó una oportunidad de trabajo, con lo que poco a poco la economía ya se empieza a recuperar y esta experiencia dejará un gran aprendizaje para toda la humanidad.
Fuente: El Universal.