Un derrame cerebral y la pandemia dejó sin trabajo a Don Arturo Medrano quien hasta hace un par de años desempeñaba el oficio de rotulista, por lo que junto con su esposa encontró en las figuras de fieltro que ella elabora, la mejor opción para salir adelante con los gastos del hogar.
Los fines de semana camina varias calles y al exterior de una plaza comercial ubicada en avenida Arista y calle Francisco I Madero en el centro de Torreón, vende las figuras de fieltro para cocina y decoración que su esposa elabora artesanalmente.
A sus 81 años no cuenta con seguridad social, por lo que en la última semana tuvo que salir a vender sus artículos todos los días para comprar los medicamentos al enfermar su esposa.
Las figuras finamente elaboradas y bordadas a mano, reflejan el sentimiento de amor con que son diseñadas, pues a decir de don Arturo su esposa es una gran artesana que deja el corazón en el cono de nieve, el oso de la dona, el chefcito y los panqueques que oferta a un bajo precio.
Sus diseños de fieltro les han permitido salir adelante y ya preparan nuevas figuras para la época navideña que se avecina pues consideran que el apoyo que ha recibido de quienes adquieren sus productos les ha permitido seguir adelante con lo que esta pareja de adultos mayores llama “Su pequeño negocio”.
Usted podrá apoyar a Don Arturo Medrano y su esposa adquiriendo sus figuras de fieltro que sirven para adornar la cocina y próximamente el pino navideño acudiendo al crucero de avenida Arista y calle 8 en Torreón o llamar al teléfono 871 258 2982 para ordenar las figuras que desee adquirir.
Fuente: Telediario.