En Ciudad Victoria se están detectando “compañías clandestinas” que venden el total de firmas para que los aspirantes independientes logren en directo y sin problemas sus registros; podrían estar coludidos personal del INE, porque son quienes cuentan con las bases de datos de los electores.
El regidor independiente que pretende buscar la alcaldía de Ciudad Victoria, por esta vía, Marte Alejandro Ruiz Nava, pidió se investigue a estas empresas “ocultas” que venden hasta en 100 pesos cada firma.
Las compañías de dudosa procedencia te ofrecen un sistema de recolección de firmas, la foto y la base de datos; el aspirante paga, le entregan el paquete que necesita para su registro y sin problemas logra contender, explicó; “no sabemos de donde vienen, yo creo es ilegal y aparte se engaña a la ciudadanía”.
Aunque desconoce el nombre de estos “negocios”, indicó que en días pasados, unas personas se acercaron a él para explicarle el método y ofrecerle el servicio.
A mi se me hizo no viable, no podemos caer en los vicios de los demás, en la compra, en la manipulación, en la mentira, te hacen el trabajo y no sabes sí esa persona te firmó o no, desgraciadamente no sabes si esa base proviene de algún instituto electoral».
Fuente: El Contacto