Tamaulipas
Internautas denuncian que visitantes arrancan girasoles del sembradío en González

Solo han transcurrido un par de días desde que se anunciara la reapertura al público al plantío de girasoles en González, Tamaulipas, y ya comienzan a presentarse denuncias de visitantes que, en lugar de admirar el sitio y preservar la naturaleza, se dedican a robar estas plantas.
La situación, además de afectar al sitio, representa un delito, debido a que la zona es una propiedad privada. Desde el 20 de noviembre, la agencia de viajes La Gran Escalada Pro está a cargo de la administración y cuidado del Rancho Betty, donde se realiza esta llamativa cosecha.
La agencia, a través de sus redes, ha advertido a la población que debe cuidar el plantío: “Cualquier persona que se encuentre maltratando los girasoles o robándolos, será reportado por las acciones hechas, ya que es propiedad privada y deben de respetar la naturaleza”.
El año pasado también se presentaron denuncias similares. Al volverse tendencia en redes, se produjo un amplio flujo de visitantes de diversas partes del estado para tomarse fotografías en el campo de girasoles.
En el sitio, las personas dañaban o arrancaban las plantas, o tiraban mucha basura en las áreas, además se presentaron casos de visitantes que no respetaban los caminos indicados y se metían entre los surcos del sembradío.
PERMANECE ABIERTO AL PÚBLICO
De manera que los administradores del campo de girasoles piden que se respete este espacio, mismo que por tercer año consecutivo se abre al público en general.
Se puede llegar a este campo desde la carretera Tampico-Mante, en la entrada al ejido Graciano Sánchez, y a poco más de tres kilómetros de González se pueden ver las cerca de 300 hectáreas de extensión amarilla. El acceso es desde las 6:30 a las 18:00 horas, de lunes a domingo, y la entrada tiene un costo de recuperación de 20 pesos.

-
Policíacahace 1 día
Encuentran sin vida a hombre en la Colonia Universitaria
-
Policíacahace 1 día
Mujer resulta lesionada en choque vehicular en Sexta y Ocampo
-
Tamaulipashace 4 horas
IMSS reafirma su compromiso contra la corrupción tras liberación de titular del OOAD en Tamaulipas
-
Matamoroshace 9 horas
Revisan utilidades en maquiladoras de Matamoros
-
Internacionalhace 1 día
Papa Francisco: Sellan apartamentos del Pontífice tras su muerte
-
Internacionalhace 1 día
Campaña antimigrante de EU se transmite en México, reportan usuarios de redes
-
Matamoroshace 1 día
Inicia audiencia de vinculación a proceso contra presunto agresor de Diana
-
Matamoroshace 1 día
Familias obreras celebran el Domingo de Pascua en el Rancho Campestre
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión