Tamaulipas
Anuncia Gobierno de México 10 mil nuevos apoyos para hijas e hijos de madres trabajadoras de Tamaulipas

El Gobierno de México destinó 10 mil nuevas acciones para el Programa de apoyo para el Bienestar de Hijas e Hijos de Madres Trabajadoras , que se distribuirán en Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, informó el Delegado de los Programas Sociales para el Desarrollo en Tamaulipas, Rodolfo González Valderrama.
Estas acciones van dirigidas para familias monoparentales (madres, padres o tutores solos), que cuentan con niñas o niños de un año hasta un día antes de cumplir los cuatro años, destinando un apoyo bimestral de mil 600 pesos por cada uno de ellos.
En el caso de niñas o niños con discapacidad la edad comprende de un año hasta un día antes de cumplir los seis años de edad, para ellos se destina un apoyo bimestral de tres mil 600 pesos para cada uno de ellos.
Los 10 mil apoyos estarán distribuidos de la siguiente forma: tres mil 500 para Reynosa, dos mil 500 para Nuevo Laredo y cuatro mil para Matamoros, señaló el Delegado de los Programas Sociales para el Desarrollo en Tamaulipas, Rodolfo González Valderrama.
“Este es uno de los Programas de Bienestar más nobles, en primer lugar porque da a las madres, padres o tutores la tranquilidad de dejar a sus hijos bajo buen resguardo, porque están en la libertad de contratar un servicio de guardería o pagar a alguien por el cuidado de sus hijas e hijos, además de que mueve la economía al permitirles ir a trabajar y tienen en recurso para pagar esta necesidad”, señaló el Delegado del Gobierno de México.
Las personas interesadas pueden solicitar información en el WhatsApp 8343546515, o bien a través de la página oficial de Facebook: Delegación de Programas para el Desarrollo en Tamaulipas; los requisitos son: Copia del CURP de la madre, padre o tutor e hija/s o hijos/s, copia del acta de nacimiento, copia de identificación oficial vigente, carta de no afiliación al IMSS o ISSSTE, comprobante de estado laboral o académico.
Recordó que actualmente este programa tiene un padrón de dos mil 508 beneficiarios, con una inversión anual de 24 millones 76 mil 800 pesos.
También se puede solicitar información de manera directa en los Centros Integradores de Desarrollo, del Programa de Apoyo para el Bienestar de niñas y niños hijos de madres trabajadoras en Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, que se encuentran en los siguientes puntos:
En Matamoros, Avenida Rigo Tovar # 2048 carretera a Reynosa, zona industrial, frente al centro comercial Soriana Laguneta. Teléfono 868-128 – 91-00.
En Reynosa, Calle Aldama 1100, local 20, zona centro cp 88500. Teléfono 899-454-98-53.
En Nuevo Laredo, Calle Dr. Mier, 2520 zona centro # 88000. Teléfono, Laredo 867- 141-09-71.

- Matamoroshace 11 horas
Gracias a nuestros corresponsales de #MexNoticias por el video grabado en el puente nuevo, momentos en que decomisan cargamento
- Nacionalhace 12 horas
Apuñalan a estudiante de secundaria tras defender a compañera de acoso en Tizayuca
- Policíacahace 19 horas
Jóvenes se accidentan en la Avenida Puerto Rico; dos resultan lesionados
- Policíacahace 17 minutos
Jòven de 16 años tiene triste final
- Ciudad Victoriahace 20 horas
Emite SST alerta epidemiológica por tosferina
- Nacionalhace 17 horas
Joven se reencuentra con su familia tras casi siete años de ser reportado como desaparecido
- Tampicohace 14 horas
Potrillo huérfano es rescatado en Tampico: investigan la muerte de su madre
- Policíacahace 10 horas
Buscan a familiares del señor Roberto Bernal en Matamoros
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión